miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Árbol de los deseos

Tercero fue un curso importante: hicimos amigos, trabajamos juntos, juntos investigamos, nos divertimos, aprendimos y convivimos juntos... Todo ello lo hemos reflejado en un p. point que hemos titulado "JUNTOS HEMOS COMPARTIDO..." Han sido muchas experiencias, todas ellas positivas. Las fotos lo demuestran.
Si el curso pasado lo iniciamos con "El sol de los deseos", este año el comienzo ha sido de la mano del gran pintor austriaco GUSTAV KLIMT. El punto de partida: "El árbol de la vida". 



A partir de las investigaciones que habéis realizado sobre este artista -de brocha fina- hemos llegado a conocer datos de su vida, de su obra y de su actividad como pintor y artista creativo. El árbol de la vida, que decora una de las paredes del comedor de un gran palacio, nos ha servido de motivación y nos servirá de inspiración.




   Primero trataremos de refrescar los deseos de tercero, algunos cumplidos ya y otros pendientes aún. 

   En segundo lugar escribiremos los que faltan por cumplir y añadiremos otros para este curso de cuarto de primaria.

  En tercer lugar pasaremos a dibujar un boceto de nuestro árbol particular de los deseos. En él colgaremos los que ya se han cumplido gracias a nuestro esfuerzo y empeño y debajo colocaremos, en forma de flor, los que aún nos quedan para cuarto. 




Y finalmente realizaremos nuestro trabajo plástico a partir del boceto dibujado. En cartulina oro, dibujaremos, decoraremos y recortaremos NUESTRO ÁRBOL DE LOS DESEOS, y la base la decoraremos inspirándonos en klimt.

En este árbol quedan nuestros deseos, nuestros objetivos para cuarto de primaria. Lo demás, dependerá de nosotros.

1 comentario:

  1. Nos ha gustado mucho esta actividad. hemos aprendido mucho sobre este gran pintor austriaco y sobre todo nos ha encantado su obra El árbol de la vida"

    ResponderEliminar