jueves, 12 de septiembre de 2013

Primera visita al Parque del Ebro

Hoy por la mañana hemos visitado uno de nuestros lugares favoritos, el que tenemos al lado del colegio, "El Parque del Ebro".




Con los ojos bien abiertos y los oídos bien atentos, hemos paseado hasta encontrar un bosquecillo de álamos blancos. Allí , juntos, hemos saludado a los árboles, les hemos abrazado y en silencio nos hemos comunicado con ellos. Y ellos con nosotros.Teníamos muchas cosas que contarles después de estos dos meses de vacaciones. Nos han escuchado. 

Luego hemos compartido con todos la comunicación con los árboles. Después, en grupos de tres, sentados en la hierba, hemos escrito un mensaje dirigido al Parque del Ebro











, y cada equipo lo ha compartido con el grupo.
 Hemos vivido momentos de silencio, de alegría, juntos, en armonía con toda la naturaleza viva que nos rodeaba: éramos parte de ella.

Finalmente nos hemos despedido hasta el otoño. Esa será la próxima cita.

1 comentario:

  1. La maestra y el maestro de 4º de primaria estamos muy satisfechos de esta primera salida al Parque del Ebro. Nos ha sorprendido e impresionado, una vez más, la actitud de nuestros alumnos, su facilidad para conectar con la naturaleza, su capacidad para disfrutar e interactuar de forma cooperativa y, por supuesto, divertirse en armonía y grata convivencia en este espacio privilegiado que tenemos ¡tan cerca!. Enhorabuena chicas y chicos de 4º. Mantened ese espíritu.

    ResponderEliminar