jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuestro colegio abre sus puertas a....


Cocina con Clan El día 23 de octubre, los alumnos y alumnas de 4º de primaria hemos realizado un Taller de cocina en el colegio. Juntos hemos participado, en primer lugar, de una charla sobre alimentación saludable, es decir, sana y aquilibrada. Y luego... a jugar cocinando: hemos elaborado unas ensaladas muy originales y... !muy ricas!, ya que después nos las comimos. Ahí dejamos unas muestras.



































00000000000000000000===========================00000000000000000000000


Cartel Integra en la escuela
Programa "Integra"  El día 2 de noviembre nuestro colegio abrió las puertas a una actividad relacionada con la discapacidad. Alumnas y alumnos de 4º de primaria, tuvieron la oportunidad de experimentar, desde la simulación, qué supone carecer de algunos de los sentidos o sencillamente, tener ciertas dificultades para una movilidad completa. A través de juegos cooperativos, de prácticas en sillas de ruedas, de caminar con ayuda de un "lazarillo", pudieron  ponerse en el lugar de esas personas con ciertas dificultades. Y sacaron sus propias conclusiones, entre ellas, que seamos como seamos, estemos como estemos... todos tenemos cabida.
















00000000000000000000=======================00000000000000000000000
Logotipo de ARPS. Pulsa aqui para volver al inicio
Una visita a A.R.P.S. Centro de Educación Especial "Los Ángeles" de Logroño

El día 18 de noviembre visitamos este centro. Aquí exponemos algunos de los testimonios personales de los alumnos y alumnas de 4º de Primaria que este año han participado de este programa de puertas abiertas. Creemos que ha sido una gran oportunidad poder convivir a lo largo de una mañana con los chicos y chicas de allí y,  para todos, una experiencia inolvidable.

"La visita al Colegio los Ángeles de Logroño:  ha sido una experiencia única estar con niños discapacitados, pero que hacen lo mismo que nosotros. Me sentí muy feliz y alegre, porque estuvimos ayudándolos y jugando con ellos. Son personas muy cariñosas y alegres y muy amables. 
Al marcharme, tuve la sensación de que les había agradado mucho nuestra visita. De mayor... quiero ser profesora de esos niños." (Emma)

" Los ángeles me parece un colegio muy íntegro y muy alegre. Conocí a una persona que se llamaba D... Es muy lista y me pareció muy maja y alegre. Cuando estuve en su clase, me dio mucha pena, pero reflexioné acerca de sus vidas con problemas; !pero están tan alegres! Y eso hizo que me fuera a casa pensando. También sentí mucha felicidad, amistad, recuerdos, porque vimos a una antigua compañera que estuvo en nuestro colegio." (Aitana) 

" Ayer visitamos una escuela de niños discapaciatados. Estuvimos toda la mañana y yo me sentí muy rara, porque ver a esos niños y niñas que no saben comunicarse bien coantigo, te sientes muy rara. Y luego también me sentí  un poco triste. Había distintos tipos de discapacitados: físicos. Si, me sentí también triste por ellos, porque como fuimos ahí a visitarlos, tal vez pudieron sentirse mal al ver a otra gente que puede hacer más cosas que ellos. Pero más que nada , me lo pasé bien con ellos. Luego almorzamos todos juntos en el patio. (Alicia).

" Los ángeles es un colegio donde van niños con problemas para aprender. Yo conocí a varios niños. Allí, se juntan según les cueste aprender: por ejemplo, a la clase que fui, allí había niños de 7,8,9,12, y 16 años. Fuimos a jugar al patio a aprender la letra del lechero. Era la letra L, La princesa del silencio era la letra S...Después salimos al recreo y almorzamos con ellos. Intenté hacer algún amigo y lo conseguí.
Me dan un poco de pena, pero sé que allí pueden pensar y aprender a su ritmo, y saldrán adelante, y serán muy listos. Me ha gustado mucho este colegio, porque les enseñan bien y ellos entienden bien. Me llevo una buena experiencia. !Viva los Ángeles! "(Mª José)

Y a la vuelta, un paseo por el casco histórico visitando algunos monumentos. Y después... a la Plaza de abastos, donde conversamos con algunos hortelanos. Uno de ellos nos habló de la gran variedad de verduras de nuestra comunidad, de sus propiedades y nos relató algunas curiosidades sobre los pimientos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario